Murcia: Consejería de sanidad de la región de Murcia, Dirección general de salud pública, Servicio de promoción y educación para la salud, 2005.
Organizations: 
Consejería de Sanidad de la región de Murcia
ISBN: 
84-95393-68-9
Notes: 
Este documento forma parte de un conjunto de materiales relativo al plan de educación para la salud en la escuela de la región de Murcia 2005-2010: materiales educativos para la prevención del VIH & SIDA ; información para los educadores; información para la familia; información para los alumnos.
Description: 
Este ultimo documento relativo al plan de educación para la salud en la escuela de la región de Murcia 2005-2010 proporciona documentos de apoyo e informaciones para el educador sobre orientaciones metodológicas y bibliograficas. Desarolla los siguientes temas: "características relacionadas con la eficacia de los programas de educación para la salud sobre prevención de la infección por VIH y SIDA"; "principios referidos a la infección por VIH y el medio educativo"; "los jóvenes en la región de Murcia: sexualidad y uso de anticonceptivos"; "Relaciones con otras variables"; "Educado en promoción de salud"; "Trabajando en el aula"; "Recomendaciones higiénico-sanitarias para el medio educativo"; "Recursos"; "Recursos en Internet"; "Bibliografía". Este ultimo documento muestra que la información sobre riesgos es necesaria, pero debe compensarse con mensajes positivos que refuercen la percepción que se puede actuar con éxito para prevenir la amenaza. La práctica, como en todo proceso educativo, es fundamental para un aprendizaje correcto. Según el documento, es más probable que una persona adopte una nueva conducta si puede elegir entre alternativas. Cuantas más opciones disponga para evitar un riesgo, más probabilidades habrá de que lleve a cabo una de ellas. Las campañas actúan creando un ambiente propicio para el cambio de conducta, pero no provocan el cambio por sí mismas. Las intervenciones educativas son necesarias porque van más allá. Educar para promover la salud puede generar cierta inquietud algunas veces, sobre todo si se ha de trabajar con temas que pueden provocar rechazo, o con los que el educador no se encuentra cómodo.
Regions: 
Languages: 
Record created by: 
BIE